Miscelánea

AutorDaniel Pensamiento, Manuel Durán y Sonia del Valle

Alista PRD postura rumbo al Informe

Las bancadas del PRD en el Senado y la Cámara de Diputados decidieron encarar al Presidente Vicente Fox durante la ceremonia del cuarto Informe de Gobierno, por el supuesto intento de utilizar la ley con fines políticos contra el Jefe de Gobierno del DF.

Tras una reunión a puerta cerrada entre el CEN y los integrantes de la mesa directiva perredista de ambas cámaras, se determinó que el punto central será rebatir a Fox el hecho de haber politizado el proceso de desafuero contra Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado al término del encuentro, Pablo Gómez, líder de los diputados perredistas, aseguró que su partido no pretende hacer un escándalo durante el Informe, pero tampoco se quedará callado.

"Si el Presidente nos amenaza, si el Presidente mantiene esa tónica de provocación que tiene contra nosotros, de ninguna manera nos quedaremos callados", expuso.

Jesús Ortega, líder de los senadores, anotó que analizaron varios escenarios, pero el sentir mayoritario es de irritación por la actitud del Ejecutivo ante el desafuero de López Obrador.

"Seguro que será uno de los temas fundamentales, le toca intervenir a un senador como representante del PRD, y naturalmente quien sea de nosotros vamos plantear un tema, si no el único, sí como un tema fundamental el asunto del desafuero", dijo.

Por Daniel Pensamiento

Prevé AMLO crisis a fin de sexenio

La confrontación política pone al País en riesgo de una crisis de fin de sexenio que podría repercutir en la economía, advirtió ayer el Jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, quien reiteró su llamado a la reconciliación.

Consideró que con las disputas de final de sexenio, quienes siempre pierden son los más pobres, por las crisis económicas, y confió en que no se presente un escenario similar al de 1994.

"No quiere decir que no hay que luchar por el cambio, claro que hay que luchar por el cambio verdadero, hay que seguir impulsando las transformaciones del País, pero lo podemos hacer por la vía pacífica, sin confrontación, dejándole a la gente la decisión", sostuvo.

En su conferencia matutina, López Obrador levantó sus dos manos con la señal de amor y paz, explicando que el enfrentamiento y el proceso de desafuero en su contra no tienen razón de ser, ya que no ha violado ley alguna.

"Creo que tengo derecho a la legítima defensa, pero que no se piense que violé la ley y que me van a perdonar, no me pasé ningún alto, ni siquiera en preventiva, así de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR