En misión alterna

AutorAntonio Sánchez

Si bien no es un club que alcance a dar guerra en la cancha por el título de Liga en España, Sevilla aumentó sus niveles de brillo con lo hecho a nivel internacional.

Aunque los ingleses Chelsea y Arsenal destacan por su historia, sus plantillas y, sobre todo, por el tamaño de sus carteras, la campaña en el cuadro andaluz parece dedicarse más al plano fuera de las fronteras de LaLiga e inspirarse en sus tamaños para aspirar a levantar el título de la Europa League.

El club andaluz ha conquistado este trofeo en tres ocasiones, cinco si se toma en cuenta los que obtuvo antes de que el torneo se denominara Europa League, todos ellos del 2006 a la fecha.

Los éxitos deportivos para esta escuadra han llegado gracias al manejo inteligente de sus recursos, sin embargo, en competencias como la Champions League ha quedado claro que eso no siempre alcanza para ganar.

Ahora, mientras Barcelona, Real Madrid, Atlético y quizá Valencia se roben el protagonismo en la competencia local, Sevilla puede tener la alternativa de una pelea más emblemática con los ingleses a nivel continental.

Basta ver el valor de las plantillas para que la diferencia quede de manifiesto, pues mientras la de los españoles está valuada en 209 millones de euros, los Gunners se cotizan en 554 mde, y los Blues alcanzan los 874 mde.

El buen trabajo ha llevado al Sevilla al sexto puesto en el ranking de clubes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR