Misión: ayudar

AutorLiliana Espitia

El Municipio de Atizapán no cuenta con cifras oficiales sobre cuántas personas viven en situación de calle, pero sí tiene a un ciudadano que se preocupa y ocupa de ellas, lo cual le valió ser postulado para recibir la Presea Estado de México 2017 al Mérito Cívico "Isidro Fabela Alfaro".

Manuel Rivera, de 27 años, comenzó con la labor social de ayudar a las personas sin hogar de colonias como México Nuevo, Las Alamedas, Villas de la Hacienda y El Pedregal Bodegas desde hace cuatro años, al percatarse de las condiciones en las que viven y sensibilizarse con sus historias.

"Yo antes era una persona totalmente indiferente, me daba igual las situaciones que pasaba la gente tanto individual como colectivamente, pero derivado de muchas injusticias que he visto que viven los indigentes, por no tener voz ni voto, es que me empiezo preocupar", platicó el habitante de la colonia Ex Hacienda del Pedregal.

"De verdad me comienzo a meter ya de lleno en el tema, pienso que alguien tiene que hacer algo... y decido hacerlo yo".

El licenciado en Derecho ha identificado a unas 25 personas que viven en situación de calle en los alrededores del Municipio y a quienes tratar de ayudar con la participación de amigos, familiares y demás voluntarios que se han sumado a la causa a través de convocatorias que se publican en redes sociales como Facebook, en la cuenta @EmbajadorAtz.

De entre toda la gente que acompaña al joven en su labor altruista destacan Jazmin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR