Una misión para toda la vida

AutorLeticia Ayala

Ser padre por primera vez es una de las misiones más grandes que una persona puede asumir, pero para salir avante en este reto existen recomendaciones básicas, explica Gabriela Oria, coordinadora de la especialidad en Educación Perinatal de la Universidad Anáhuac.

En primer lugar, el papá debe estar al pendiente de las consultas médicas de la madre durante el embarazo, procurar acompañarla y responsabilizarse de la salud del pequeño.

En segundo lugar, la pareja debe considerar que la estructura familiar va a cambiar, incluso físicamente, por lo que deben elegir un espacio para el bebé.

"Un papá y una mamá que están esperando un bebé inmediatamente piensan ¿en dónde va a dormir?, a la mejor tienen un despacho, un espacio de juegos, una sala de televisión que se transforma en el cuarto del bebé, los papás salen de sí mismos para compartir su espacio", indicó.

Cambiar el estilo de vida también es un aspecto que se debe revisar, como abandonar hábitos nocivos como fumar.

Para el día del nacimiento el nuevo papá deberá planear los detalles para facilitar la llegada del bebé, como preparar la ropa para el hijo y la madre, tener a la mano documentos importantes, o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR