Por una misma causa

AutorREFORMA / SATFF

Con el objetivo de que los automovilistas bajen la velocidad en la Vía Jiménez Cantú, la principal vialidad de Zona Esmeralda, la Asociación Civil Familias Unidas ha impulsado una campaña para pintar los sentimientos provocados por un accidente vial.

María Esther García, presidenta de la asociación, señaló que desde hace cinco años los vecinos de Zona Esmeralda han plasmado en siete murales sus sensaciones luego de un choque.

"La actividad se llama 'Pintamos por la vida', hay un mural para distintos sentimientos como lo son la negación, culpa, dolor, miedo, tristeza, afectación y esperanza.

"En el trabajo participan pintores profesionales y psicólogos quienes brindan orientación a las personas que pintan alguna pérdida, por tradición guardamos el mural destinado a la esperanza y los demás son quemados cuando acaba la actividad", relató García.

Con dicha labor se busca que los vecinos moderen la velocidad de su auto en una zona de curvas del fraccionamiento en la que ha habido accidentes mortales. Al mismo tiempo se crea una actividad colectiva en la que participan más de 500 personas.

Los murales se llevan a cabo tres veces por semestre de forma itinerante, lo mismo se visitan escuelas públicas y privadas como empresas y distribuidoras de autos.

Incluso el Tecnológico de Monterrey tiene un convenio para que sus alumnos puedan realizar su servicio social con Familias Unidas.

"Difícilmente un joven te pondrá atención sobre los riegos que hay al volante con una conferencia de cuarenta minutos, aquí es donde la participación de los jóvenes del Tec de Monterrey se ha vuelto esencial.

"Una de las primicias de la asociación es que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR