Misma historia, nueva 'carita'

REFORMA/ REDACCION

Después de haber sido transmitida en México más de tres veces la telenovela Mundo de Juguete, a partir de hoy saldrá al aire su nueva versión: Carita de Angel, producida por Nicandro Díaz y protagonizada por Daniela Aedo, niña que interpreta el rol que dio a conocer en los setentas a Graciela Mauri.

Para darle vida al personaje central, que el público conoció como la simpática e ingeniosa Cristina Salinas, el productor prefirió buscar un nuevo talento.

"Quería una niña que proyectara ternura, alegría y que demostrara que tenía muchas ganas de estar en la telenovela", comenta Díaz.

Con este idea, dijo, audicionó a mil 900 niñas, de entre cinco y siete años, que soñaban con brillar en el escenario, sin embargo, no sólo vio en Daniela espontaneidad y disposición, sino un futuro promisorio en el ambiente artístico.

La elección del resto del elenco no le costó tanto trabajo, señaló, puesto que no buscaba imitar a los personajes de la versión que hizo Valentín Pimstein, sino proponer nuevas psicologías y situaciones.

Lisette Morelos, Miguel De León, Libertad Lamarque, Nora Salinas, Ana Patricia Rojo, Juan Pablo Gamboa, Adriana Acosta, Manuel Saval, Raúl Padilla Chóforo, Polo Ortín, Ana Luis Peluffo y Héctor Suárez Gomís conforman la parte medular del elenco.

Según el realizador, la idea de retomar el argumento original del argentino Abel Santacruz, titulado Papá Corazón, se debe a que ésta es una historia tierna y sin violencia que sigue vigente, a pesar de que han pasado casi tres décadas.

"Este argumento es una joya. El ingredientes principal es la ternura y el amor que proyecta la niña. A través de Dulce María queremos rescatar estos elementos y dar un mensaje positivo. Es una telenovela que pueden ver con la tranquilidad de que no habrá agresiones".

Sin embargo, para hacerla más atractiva al público, la historia fue actualizada de acuerdo a las situaciones que hoy en día viven los niños, y sus capítulos fueron reducidos de 600 a 300, para no hacerla cansada.

"Hicimos una versión libre, aunque el espíritu de la original se conserva, es decir, nunca debe perderse la idea del amor, los sueños y la imaginación, pero como acortamos capítulos, hay muchos elementos que no se verán".

La historia:

Dulce María es niña alegre que tratará de alejar a Nicole de su padre porque no la considera una buena mujer. En cambio, intentará unir a Luciano con Cecilia, monja del convento donde estudia, a quien desea convertir en su nueva mamá.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR