Con el mismo cargo, pero distinto salario

AutorSelene Velasco

Aunque están contratados para el mismo puesto y labores, algunos de los funcionarios de la CDMX registran salarios distintos.

En 2020, REFORMA publicó que al menos siete secretarios y cinco alcaldes ganaban más que Sheinbaum, lo que va contra la ley.

Los servidores públicos arguyeron errores al subir la información al sistema.

Ayer, el Gobierno capitalino presentó en una nueva base de datos el concentrado de sueldo mensual bruto de 253 mil 910 personas, de 74 dependencias.

En una revisión de personal de estructura se detectó que hay servidores públicos que ganan hasta el doble, en comparación con sus pares. La explicación, aseguraron autoridades, se realizará posteriormente.

Por ejemplo, Liliana Rosales Contreras, secretaria particular de la titular de la Secretaría de Finanzas, Luz Elena González, supera por más de 20 mil pesos las remuneraciones de sus pares de otras dependencias.

Su salario bruto mensual es de 95 mil 327 pesos.

En contraste, para el mismo puesto en la Secretaría de las Mujeres, ocupado por Sharon Rojas, se reporta un salario bruto de 46 mil 576 pesos, menos de la mitad.

Otros secretarios particulares de Medio Ambiente, Desarrollo Urbano y Vivienda y Salud también ganan menos que la de Finanzas; reportan un máximo de 74 mil 482 pesos.

También entre los secretarios particulares por alcaldía hay diferencias.

En Azcapotzalco y Coyoacán se reporta un salario tope de 67 mil 189 pesos, pero en Iztapalapa el bruto es de 59 mil 687 y en Álvaro Obregón de 52 mil 430.

De acuerdo con los datos oficiales, al mes, la Jefa de Gobierno gana 111 mil 178 pesos y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR