De Miss Veracruz a la Señora de Villalonga

AutorAngélica de León

Deseaba ser alguien importante en la vida. El primer acierto fue ganar la corona de Señorita Veracruz en 1987, un año más tarde, el de Señorita México, pero su gran golpe fue conquistar el corazón de un hombre, el más poderoso de los medios de comunicación, en ese momento.

Adriana Abascal, hija de Nieves Cisneros y el doctor Ramón Abascal, flecha a Emilio Azcárraga Milmo "El Tigre". Juntos vivieron cerca de siete años.

Personas cercanas a la familia cuentan que Cisneros de Abascal fue pieza importante para que su relación sentimental no fuera pasajera, pero nunca se casaron.

"La mamá de Adriana platicó con "El Tigre" cuando empezaban su relación. Le dijo que no quería que su hija fuera una más en su lista, que la amara y la respetara", recuerda una amiga.

En 1970 Adriana nace en Veracruz. Estudia en el Colegio de mojas Pacceli, uno de los de mayor prestigio del puerto. Sus amistades la califican como una mujer bella, de carácter, y soberbia hasta la fecha.

Participa en Miss Universo en 1989, en el que logra el cuarto lugar. Sin embargo, "El Tigre" le da como premio de consolación la dirección de telenovelas históricas bajo el cuidado de "El Señor Telenovelas", Ernesto Alonso.

Cuando Azcárraga Milmo anunció su retiró de la presidencia del Grupo Televisa, el 3 de marzo de 1997 en el desaparecido noticiario de '24 Horas,' la pareja prácticamente cambió de residencia al yate Eco, anclado en Miami.

Un mes 18 días después "El Tigre" falleció víctima de cáncer. En su testamento dispuso que su riqueza, calculada en 1600 millones de dólares, debía ser dividida entre Adriana y cinco familiares más y en partes iguales de 16.6 por ciento.

Después de una larga disputa por la herencia, Adriana y Emilio Azcárraga Jean, uno de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR