'Estamos a la mitad; esto todavía sigue'

AutorMargarita Vega y Lev García

LAS CHOAPAS, VER.- En los últimos días ha caído más agua en este municipio veracruzano que la que había llovido en años.

"Al tercer día teníamos ya 877 milímetros, por hacer un comparativo con (el huracán) Stan fueron 270 milímetros... y estamos a la mitad del evento", aseguró el Gobernador Fidel Herrera, después de recorrer junto con el Secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero, las zonas inundadas que dejaron las lluvias provocadas por el frente frío número 9.

"Esto todavía sigue, probablemente terminen las lluvias por ahí del lunes o el martes, hasta ese momento podremos hacer la evaluación", dijo Cordero por su parte.

Debido a que el efecto de las lluvias todavía no termina y las autoridades no han podido entrar a algunas localidades incomunicadas, se desconoce el impacto real de las inundaciones.

Se estima que entre 2 mil 500 y 4 mil personas ya fueron evacuadas en Las Choapas y Aguadulce, dos de los 36 municipios afectados en el Estado.

Se reportó el desbordamiento de 4 ríos y 3 arroyos, que causaron afectaciones además en 10 puentes y 13 tramos carreteros, mientras hasta ayer se tenían habilitados 27 albergues en la zona y quedó vigente el Estado de la alerta roja debido a que se prevé que permanezcan las malas condiciones climatológicas.

Durante su participación en el Consejo Permanente de Protección Civil, Cordero dio a conocer que el Gobierno federal reconoció como zonas de desastre los municipios de Las Choapas, Agua Dulce y Nanchital de Lázaro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR