Piden 2 mmdp a Consorcio por obras mal ejecutadas

AutorJonás López

El Gobierno del DF reclama al menos 2 mil 177 millones de pesos al Consorcio ICA-Carso-Alstom como parte del finiquito del contrato para la construcción de la Línea 12 del Metro.

El monto proviene de una multa que se le impuso al Consorcio por entregar la obra incompleta, hasta 900 trabajos faltantes o mal ejecutados, pagos en exceso, intereses, entre otros, informó ayer el director del Proyecto Metro (PMDF), Marco Antonio Ciriaco.

Entre los trabajos faltantes o mal ejecutados, detalló, están el Cuerpo B de la estación Ermita, la falta de instalación de 33 escaleras eléctricas y la red contra incendios, así como el sistema de ventilación.

Estos recursos podrían aumentar a unos 2 mil 600 millones de pesos si el PMDF logra consolidar reclamos por pagos por derechos de conexiones al servicio de agua potable y drenaje, atención a quejas por daños a inmuebles de vecinos, incumplimiento de mantenimiento y restitución de líneas eléctricas del Servicio de Transportes Eléctricos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR