45 años de mocedad

AutorFidel Orantes

A 45 años de su formación, el grupo Mocedades se considera un sobreviviente de la música porque, aunque el tiempo ha pasado, continúan en el gusto del público.

"Somos representantes del género, pero haber tenido el auxilio de vosotros, de la gente, nos hace estar muy animados, porque aquí enseguida te tumban. El que nace artista lo es para toda la vida".

"En España, sin querer, no se guarda mucho respeto a las figuras y nosotros como tampoco hemos sido de figuras nos hemos colado por ahí en medio", aseguró la cantante Izaskun Uranga, líder de la agrupación.

Formado en 1969, Mocedades, completado por Fernando González, Rosa Rodríguez, José María Cortés y José María Santamaría, ha contado con diferentes integrantes a lo largo de su historia.

Pero lo que sí se ha mantenido igual desde su primer gran éxito, "Eres Tú", comenzó a sonar a nivel internacional, son sus ganas de pararse en un escenario y hacer vibrar a su público a través de las melodías.

"Hemos cantado porque nos gustaba, la gente nos aceptó. No he dedicado mi vida a triunfar, la he dedicado a cantar. Para mí, llegar a 45 (años de trayectoria) y seguir viendo a la gente con una ilusión que nos oye y escucha, es muy importante", compartió Uranga.

La evolución de la industria musical y de los propios géneros no ha sido un proceso fácil de transitar. Sin embargo, como grupo, los reconforta que a lo largo de más de cuatro décadas puedan seguir interpretando.

"Saber que hay personas que confían en nosotros para dar nuevos temas, canciones, con más éxitos o con menos, yo lo que quiero es que la gente sepa que no estamos muertos", agregó la española.

La única innovación que han querido hacer es en el vestuario y escenografía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR