Moda ecológica

AutorPaola Cianci

El creciente interés por conservar el ecosistema ha motivado a diversas marcas a producir ropa con materiales reciclados.

Tal es el caso de H&M, firma que aplica esta estrategia en sus líneas Conscious y Conscious Exclusive, regidas por una filosofía amigable con el entorno.

"Queremos crear moda sostenible que sea accesible para todos, sin comprometer la calidad o el estilo", dice Anne Sofie Johansson, directora de diseño de la compañía sueca.

"Siempre estamos pensando en cómo afectamos al planeta y buscamos tomar decisiones conscientes, desde la concepción de las prendas hasta que llegan al consumidor", añade.

Así, para su edición H&M Conscious Exclusive 2018, la marca se inspiró en el hogar de Karin y Carl Larsson, artistas suecos que ambientaron su vivienda según la estética del movimiento Arts and Crafts, surgido en el siglo 19 y el cual le da un gran peso al trabajo artesanal.

"La propuesta tiene que ver con la hermosa mano de obra y la poderosa feminidad del lugar", señala Anne Sofie.

"La casa, ubicada en la provincia de Dalarna, proporcionó la idea para las impresiones y la paleta de colores, desde los vestidos largos para ocasiones especiales hasta las piezas para todos los días; así, se expresa un entorno fuerte pero a la vez suave, relevante para las mujeres de hoy", agrega.

Tapices, bordados a mano, jacquards de flores y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR