Moda de estrellas

AutorLupita Aguilar

Fotos: Gunther Sahagún y Salomón Ramírez

Coordinación de moda: Ana Margara

Blanca Guerra

BELLEZA MEXICANA

El estilo se tiene, aunque no se quiera, así lo afirma la primera actriz y conductora de la 47 entrega del Ariel.

"Quien cree no tener estilo debe gustarse, tocarse y quererse, encontrarse y aceptarse a sí mismo. Lo que resulte, añadiendo un mínimo de creatividad para vestir, ¡es nuestro estilo!", dijo la estrella sosteniendo la mirada en dos vestidos.

El primero, de Pepa Pombo, lo describe como "un encuentro" que le atrae por su juego de texturas. El otro, es un diseño vaporoso de MaxMara.

"Un vestido que vuela en el escenario causa un buen efecto", afirma Guerra entre autodefiniciones: actriz claramente mexicana, dueña de cierta "armonía", a quien le gusta todo y no le gusta nada, con preparación que se acumula día a día, compradora de libros y no de marcas de moda, sin esnobismos, libre para elegir y convencida de que no puede invertir dinero en vestuario que no se pondrá porque eso le causa culpa.

"El estilo Blanca Guerra es contundente, fachoso y conservador, con un toque sensual. Llega del interior y puede o no aparecer en una mañana.

"Uno no va por la vida diciendo soy sensual, hablemos de un detalle sutil que asoma dentro de un contexto de elegancia y sencillez", dijo la actriz, quien tiene por costumbre ponerse al servicio de sus personajes.

"No porque interprete a la diseñadora Petra Von Kant me voy a vestir según las últimas tendencias. La ropa me ayuda en la creación de un personaje, las prendas contribuyen a armar el contexto social. Por mi parte, compro y visto lo que me gusta", aseguró la actriz.

Diana Bracho

ELEGANCIA CLÁSICA

"No sé si soy elegante, nunca me propuse serlo. Sólo puedo decir que desde niña viví en un ambiente estiloso, con un papá que logró poner el suéter de cuello de tortuga y de 'cashmere' a la moda. Lo mismo hizo con sus sombreros y su bastón. Él era lo que se llama un hombre 'chic'", afirmó Diana Bracho, entre recuerdos intermitentes de hechos y personas asociados con la moda.

Su tía, la actriz Andrea Palma, confeccionó sombreros de ala ancha para Marlene Dietrich. Ella misma, Diana, es poseedora de una biblioteca de moda a la que acude antes de vestir a sus personajes.

"Hoy me pondré un vestido del diseñador Edgardo Luengas, su color azul noche contrasta con los vivos blancos. Las caudas de dos colores son desmontables y pueden aparecer como un detalle extravagante que lucirá muy bien en el escenario. Se trata de un vestido sencillo que no por ello deja de ser glamoroso", comentó la actriz a la par que elogiaba el trabajo de los diseñadores mexicanos, quienes en su opinión han sido generosos con el cine nacional a lo largo de su historia.

"Admiro a madame Chanel por la capacidad de transformación que dio al diseño, a Lagerfeld por su sentido de renovación conservando la esencia de la mujer y a Giorgio Armani por el manejo de perfección que proyecta en sus líneas", afirmó la actriz.

Carmen Montejo

LUMINOSA PRESENCIA

Galardonada con el Ariel de Oro por una vida entregada a la actuación, Carmen Montejo recuerda esos años en los que Beatriz Sánchez Tello, diseñadora, estudiara a su lado los personajes que serían representados por ella, la joven actriz de cabello color "cucaracha" procedente de La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR