Moda 'High Tech'

AutorJaan Bulos

En constante evolución, la industria fashionista siempre ha buscado alinearse con las tendencias globales, por lo que ahora experimenta con la tecnología para lograr creaciones fascinantes que en épocas anteriores eran casi imposibles de imaginar.

Por ejemplo, el año pasado, tras nueve meses de investigación y 2 mil horas de pruebas, la diseñadora israelí Danit Peleg sorprendió al crear looks completos con una impresora 3D cien por ciento casera y en un material flexible llamado FilaFlex.

A su vez, Zac Posen destacó en la pasada gala del MET -cuyo tema fue "Manus x Machina: La Moda en una Era de Tecnología"- al enfundar a Claire Danes en un traje de fibra óptica y organza que brillaba en la oscuridad.

Además, en 2015 Ralph Lauren lanzó la Polo Tech Shirt, una camiseta 'smart' con sensores para determinar desde el ritmo cardiaco hasta los patrones respiratorios de quien la porta.

Y México no se queda atrás, pues ahora las creativas María de Lourdes Ramírez e Isabel Navarro crearon Kaleidoscopic, estudio que desarrolla técnicas y diseños...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR