Moda llena de libertad

AutorFernando Toledo

Vuelve el eclecticismo a la moda en respuesta al minimalismo que permeó las propuestas de algunas temporadas atrás. Y llega cargado de color, estilos gitanos, estampados de tigre, leopardo, cebra, ocelote y chita, bordados étnicos trabajados en chaquiras y lentejuelas, finos encajes y el efecto de prenda sobre prenda.

Así, diversos creadores y firmas se han dejado encantar por esta tendencia. Emporio Armani propone a una mujer que se atreve a mezclar muchos estilos, incluyendo los bordados y la influencia de Marruecos.

También muy bohemios son los diseños de Etro, marca que pronto llegará a México y que apuesta por los chalecos con cuentas y espejitos, las faldas muy amplias y vaporosas en diversos materiales y las botas y botines de cuero. A destacar las bolsas y accesorios de esta firma que parecen bordados a mano con canutillo de colores.

Un aire "hippie" se percibe en Escada a través de vestidos multicolores con estampados de amibas o flores y mujeres que se colocan pañuelos en la cabeza. MaxMara también se inclina por las blusas campesinas, las faldas con varios ruedos, las sandalias y los complementos.

En cuanto a accesorios, se llevan muy grandes, llamativos y con influencias de Asia, América Latina y África. Arracadas, aretes de filigrana y pulseras se mezclan con pañoletas y mascadas con alegres motivos.

¿Y EN MÉXICO?

Para ellos, una opción es la ropa de la diseñadora Rocío Valencia, los diseños de Ernesto Hernández, las camisas de Ricardo Seco, los pantalones de Soho, las chamarras de Mario Hernández, las bandoleras de Adolfo Domínguez, las camisetas de Grypho o Épsilon y algunas prendas de Zara y Massimo Dutti.

En el terreno femenino, nada como los estilos de Macario, Mariana Luna, Arturo Ramos, Ximena Rangel, Alejandro Carlín e Izet y Hazel Baeza para Aura. También busque las faldas de Maricarmen Rión y Nélyda Acosta, los tops de Armando Mafud y las mascadas y bolsas de Pineda y Covalín.

No hay que olvidar que los mercados y pueblos brindan el mejor campo para encontrar blusas deshiladas, camisas bordadas, chales llamativos, faldas con vuelo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR