Modalidades de bachillerato

AutorReforma / Staff

Vanessa Palacios, orientadora vocacional de Imovo*, explica las tres ramificaciones que hay.

BACHILLERATO GENERAL

+ Busca facilitar la transición hacia estudios de nivel superior.

+ Esta modalidad se imparte en preparatorias federales, colegios de bachilleres, escuelas de iniciación artística del INBA y bachilleratos de la UNAM (ENP y CCH).

+ En el último año de las preparatorias, hay cuatro áreas del conocimiento para especializarse: ciencias físico-matemáticas; ciencias biológicas, químicas y de la salud; ciencias sociales, y humanidades y artes.

+ Los colegios de bachilleres tienen seis campos de especialidad: contabilidad, turismo, química, biblioteconomía, recursos humanos, arquitectura e informática.

BACHILLERATO TECNOLÓGICO

+ Busca que los estudiantes adquieran conocimientos académicos y desarrollen competencias laborales.

+ Su plan de estudios incluye la elección de una carrera técnica en el área tecnológica, industrial o de servicios.

+ Las escuelas que forman parte de este sistema son los centros de estudios tecnológicos, industriales y de servicios (CETIS); los centros de bachillerato tecnológico industrial y de servicios (CBTIS); y los centros de estudios científicos y tecnológicos (CECyT), que dependen del IPN.

+ Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR