Modelo Mixto La Salle, una solución académica frente a la pandemia

A un año del inicio del confinamiento por el COVID-19, La Salle consolida su Modelo Mixto para la formación de profesionales con Valor, y dar continuidad a los programas de formación durante y posterior a la pandemia, asegurando la calidad académica.

Con la experiencia de más de 23 años en modalidades de aprendizaje alternativas a la presencial, La Salle pudo dar respuesta inmediata a su comunidad estudiantil por medio del Modelo Mixto para combinar las modalidades a distancia, presencial y mixta, dependiendola situación del semáforo epidemiológico de la Ciudad de México.

Para lograr la eficiencia del modelo se capacitó a mil 494 docentes y se cuenta con 4 mil 600 asignaturas -grupos en modalidad mixta, lo cual permitió a La Salle estar lista para recibir a los estudiantes de preparatoria, licenciatura y posgrado ante los diferentes escenarios que presenta la emergencia epidemiológica.

Además, La Salle continúa adaptando sus procesos para mejorar la experiencia de la comunidad. Ejemplo de esto es que pone a su disposición dos plataformas institucionales, 34 bases de datos con acceso remoto y más de 107 mil libros electrónicos a través de la biblioteca virtual. Se dotó de nueva infraestructura al Campus con el equipamiento de 150 aulas para sesiones síncronas, en espera del momento de retomar las clases en la modalidad mixta.

¿Qué es y en qué consiste el Modelo Mixto La Salle?

Es la experiencia de formación que integra diversos métodos y recursos pedagógicos y didácticos en ambientes presenciales y virtuales, los cuales propician en los estudiantes aprendizajes significativos.

Cuenta con las siguientes características: centralidad, convergencia, flexibilidad, armonización, pertinencia y calidad.

Brindar el mejor servicio educativo durante este tiempo de pandemia ha sido posible a través del Modelo Mixto La Salle, una experiencia de formación integral donde convergen estas tres modalidades:

- En línea: 100% desde casa- Semáforos rojo, naranja y amarillo.

- Mixta: Clases en el campus y en casa - Semáforo verde.

- Presencial: actividades en Campus La Salle - cuando la contingencia haya terminado.

Los planes de estudio de La Salle en modalidad mixta y en línea cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios ante la SEP.

Fundamental la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR