Modera generación de empleo formal

AutorAdriana Arcos

En febrero pasado, se registraron ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 32 mil 875 empleos.

Aunque hubo una generación de empleo formal, la cifra fue menor a los 58 mil 699 trabajadores registrados en enero.

De acuerdo con cifras desestacionalizadas por REFORMA, del total de derechohabientes adicionales, 31 mil 573 corresponden a la modalidad permanente, mientras que mil 302 a eventuales.

Con cifras desestacionalizadas, que permiten la comparación entre cualquier periodo al eliminar los efectos estacionales del año, el IMSS acumula en el primer bimestre un total de 91 mil 575 personas incorporadas al sistema por su tipo de actividad económica.

De diciembre al cierre de febrero se acumulan 128 mil 256 afiliaciones, de las cuales 89.5 por ciento son permanentes y 10.5 por ciento eventuales.

La cifras originales publicadas por el IMSS indican que el total de afiliados en febrero fue de 20 millones 299 mil 993 empleos, un incremento de 3.06 por ciento respecto a febrero del año pasado.

El sector de transportes y telecomunicaciones lideró el aumento anual de los puestos de trabajo, con una variación de 5.3 por ciento, seguido del agropecuario y del de transformación, con 5 y 4 por ciento, de manera respectiva.

Baja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR