Moderan Afores ganancias

AutorAdriana Arcos

Durante mayo de 2015, las tasas anualizadas de los "cochinitos" de todas las edades presentaron modestas ganancias, luego de que en abril engordaran a tasa de doble dígito.

La Sociedad Especializada en Fondos para el Retiro (Siefore) de la categoría más veterana, la de 60 años o más (Siefore 1), ganó 6.6 por ciento y tomó ventaja sobre las Siefores más jóvenes.

Aquella que contempla a los trabajadores entre 46 y 59 años, es decir, la Siefore 2, ganó 4.3 por ciento.

En el caso de la de 37 a 45 años, Siefore 3, logró 4.5 por ciento.

La más joven, de 36 años o menos, la Siefore 4, lo hizo en 3.9 por ciento.

Este avance estuvo en línea con el desempeño el mercado de bonos nacional, los mercados internacionales y la renta variable nacional que componen 94.6 por ciento del portafolio de las Siefores.

El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se revalorizó 0.27 por ciento en mayo e índices internacionales como el Dow Jones, de Estados Unidos, avanzó 0.95 por ciento.

El tipo de cambio respecto al dólar estadunidense se mantuvo estable, pasó de 15.38, en abril, a 15.39, en mayo, para el último día de cada mes.

Contrariamente, en el rendimiento acumulado en los últimos 12 meses de la Siefore 4, la más joven, tomó ventaja sobre las demás porque presentó la mejor tasa de esta categoría, de 7.9 por ciento.

Para el periodo de referencia destacó el rendimiento de Profuturo GNP y Banamex con 10.81 y 10.03 por ciento en cada caso.

Le siguió la Siefore 2, con 6.7 por ciento de rentabilidad. Las Administradoras Profuturo GNP y Banamex volvieron a liderar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR