Modernidad los amenaza

AutorEnrique Navarro

Él, reflexivo y romántico; ella, pragmática y decidida. Juntos son Los Descarados Vampiros Van Dekker.

Mildreth (Milleth Gómez ) y Ruthgard (Jorge Cañas) se han adaptado y sobrevivido a todas las épocas de este mundo... hasta ahora.

Como cualquier criatura de su clase, los colmilludos necesitan de sangre constantemente para vivir, y en los últimos años lo lograron gracias a una clínica que administran, montada en la Sala B de La Teatrería.

Pero en este mundo lleno de tecnología y publicidad por todos los medios, parecen estar muy cerca de su fin.

"En este cambio de era que estamos viviendo, las redes sociales los están superando, porque no tienen reflejo. Al no tener reflejo, no salen en las fotografías y no pueden tener un Facebook o Instagram.

"La clínica de cirugía estética con la que habían podido sobrevivir en la modernidad, en la que ponían tetas y bótox para poder alimentarse sin poder tener problemas, se está yendo a la quiebra porque no tiene redes", adelantó Roberto Duarte, escritor y director.

Este es el punto de partida del montaje que se presenta todos los sábados a las 20:00 horas, pero el drama de los vampiros va mucho más allá de lo que parece.

"Los vampiros, mitológicamente, son los seres que reflejan nuestra sombra. Vamos a ver nuestras propias sombras como seres humanos", dijo Milleth Gómez.

Al haber estado juntos por tantas centurias, su relación filial cayó en el incesto, derivado del yugo de ella.

"Ruthgard es un vampiro con muchos problemas desde chiquito. A ella la convierten en vampiro y debe hacer algo atroz para que puedan vivir juntos en la eternidad.

"Él no consigue entender cómo su propia madre hizo lo que hizo con él. Tiene muchos conflictos y vive arraigado en una tristeza absoluta", dijo Cañas.

Estas situaciones requirieron de mucha investigación por parte del autor, pues no sólo quería hacer una comedia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR