Modernizan Aeródromo

AutorREFORMA / Staff

ATIZAPÁN.- El Gobierno del Estado de México arrancó a principios de julio la modernización del Aeródromo Jorge Jiménez Cantú, ubicado en Zona Esmeralda.

Las obras están a cargo del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares de la Secretaría de Infraestructura estatal.

Alfredo Rodríguez, Director de Comunicación Social de dicha Secretaría, dijo que en los trabajos se invertirán alrededor de 2.5 millones de pesos y que éstos consisten principalmente en la limpieza, rehabilitación y reposición de la infraestructura subterránea, donde hay cableado y está el sistema de iluminación de la pista.

También, dijo, se contemplan reparaciones en la malla de seguridad que rodea el terreno del Aeródromo.

De acuerdo con la Gaceta de Gobierno del 19 de julio pasado, como parte de los trabajos se afectará al dominio público en una porción de terrenos.

"Con la finalidad de llevar a cabo la modernización de las instalaciones en general del Aeródromo 'Dr. Jorge Jiménez cantú', y para su operación y administración, explotación y en su caso construcción", se lee en la publicación.

Sin embargo, Rodríguez negó que se vaya a realizar alguna construcción o ampliación del Aeródromo.

"No hay en puerta construcción de ningún tipo, para nada, no hay en este momento un proceso de construcción en el espacio del Aeródromo de Atizapán", comentó.

El Aeródromo cuenta con 12 hangares y una torre de control...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR