Modernizan a las Tortugas

AutorMario Abner Colina

Si Las Tortugas Ninja siguen conquistando público a casi 30 años de su creación se debe, más que nada, a su espíritu de camaradería, considera Rich Magallanes, productor ejecutivo de Nickelodeon.

Por eso, el canal infantil decidió contar a una nueva generación las aventuras de Leonardo, Donatello, Rafael y Miguel Angel, tortugas mutantes que viven en las alcantarillas de Nueva York, ayudado de la más alta tecnología.

"Te enamoras de estas grandiosas cuatro personalidades, todos son distintos, cada uno es único, pero trabajan juntos como un equipo", dice Magallanes en entrevista telefónica.

Las Tortugas Ninja, que se estrena hoy a las 16:00 horas por Nickelodeon, es la tercera serie animada inspirada en los personajes creados por Peter Laird y Kevin Eastman, que también aterrizaron en la pantalla chica de 1987 a 1996 y de 2003 a 2009.

Esta ocasión, harán "cawabunga" en la televisión animadas digitalmente, algo que ya experimentaron en el cine en 2007 con el largometraje TMNT.

"Esta serie es animación CGI, nunca se había hecho para la televisión. Además, todos los personajes principales, secundarios, villanos y monstruos tienen la esencia de la serie original, pero cuando haces un 'reboot' tienes que llevar las cosas a un nuevo nivel, nadie quiere ver exactamente lo mismo", señaló.

Entre las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR