Músculo moderno

AutorFrancisco Márquez

ENVIADO

PORTLAND, Oregon.- Dodge presentó la nueva generación de uno de los muscle cars más representativos, el Challenger.

La firma estadounidense ha buscado desarrollar este vehículo icónico manteniendo su esencia y mejorando en aspectos como desempeño, acabados, diseño interior e incorporación tecnológica.

El nuevo Challenger tiene una imagen que transmite fortaleza, con un carácter que impone respeto.

A México llegará en tres versiones, la primera de ellas denominada Black Pack, que incorpora el motor 3.6 litros V6 Pentastar, con 305 caballos de potencia y 298 libras-pie de torque.

La versión denominada Scat Pack cuenta con el motor HEMI 6.4 litros V8, 485 caballos y 475 libras-pie de torque.

El tope de la gama está a cargo del motor con mayor potencia creado por Chrysler, denominado SRT Hellcat cuenta con el V8 supercargado 6.2 litros HEMI y 707 caballos de potencia con 650 libras-pie de torque.

Las 3 versiones estarán disponibles con transmisión automática de ocho velocidades. Durante la presentación, tuvimos la oportunidad de conducir el seis cilindros en ciudad y carretera, en tanto que el Hellcat estuvo disponible para conducción en pista.

Como el muscle car por excelencia que es, requiere de cierta docilidad en su manejo, ya que al presionar el acelerador, y en caso de hacerlo agresivamente, obtendremos un golpe de energía descomunal.

La versión Hellcat posee un desempeño impresionante, ya que los 707 caballos de potencia en su motor, son erogados a cabalidad.

Para controlar al Challenger en esta versión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR