Modifica el IEDF fechas de Consulta

AutorLorena Morales

El Instituto Electoral del DF (IEDF) aprobó modificar las fechas de la Consulta Ciudadana 2013, con el objetivo de que los Jefes Delegacionales electos participen en el análisis de la viabilidad física, técnica, financiera y legal de los proyectos.

Derivado de un punto de acuerdo que enviaron los diputados en la Asamblea Legislativa el miércoles pasado al IEDF, la Comisión de Participación Ciudadana sesionó para este sábado para votar la propuesta.

"Queremos que los Jefes Delegacionales electos tengan la posibilidad de intervenir en este proceso, en el sentido de la definición de los proyectos, es decir, en términos sobre todo administrativos, no de toma de decisiones, porque la toma de decisiones está en el resorte de los ciudadanos, si no más bien en la definición de proyectos.

"En el sentido de decir, aquí sí se puede hacer un parque infantil porque el estatus jurídico del predio lo permite, e inclusive como ya Jefes Delegacionales en funciones se pueden destinar más recursos para determinado proyecto, que podamos tener esa capacidad de intervenir en este proceso de Presupuesto Participativo 2013", expuso Luna.

La fecha en que se llevará a cabo la votación de la Consulta Ciudadana, quedará igual, el 11 de noviembre, lo único que cambiará son las fechas en que los Comités Ciudadanos tienen que presentar los proyectos a las delegaciones y el periodo para que los Jefes Delegacionales electos analicen la viabilidad de los propuestas ciudadanos.

Este domingo, la presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana en el IEDF, Claudia Zavala, y el legislador local Leonel Luna, harán públicas las nuevas fechas de la consulta.

De acuerdo con la convocatoria actual, entre el 1 y el 15 de octubre de 2012, las Jefaturas Delegacionales remitirán a la Dirección Distrital la opinión sobre la factibilidad de todos los proyectos específicos, que previamente les enviaron los Comités Ciudadanos.

Los nuevos Delegados entran en funciones a partir del 1 de octubre, por lo que quedaría poco tiempo para que analizarán los proyectos, y es por eso que se solicitó modificar las fechas.

"Si se alargan las fechas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR