Modifica la SEP calendario escolar

AutorSonia del Valle

Los fines de semana largos ya se definieron en la SEP.

De acuerdo con el director de planeación de la Secretaría de Educación Pública, Rafael Freyre, el titular del ramo y el SNTE llegaron a un acuerdo ayer para modificar el calendario escolar.

Freyre dijo a REFORMA que si bien el calendario oficial se rige por la Ley General de Educación, el acuerdo entre la SEP y el SNTE atenderá las modificaciones hechas por el Congreso al artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, tal como se publicó el martes pasado en el Diario Oficial de la Federación.

Con los cambios a la legislación laboral, dijo Freyre, se modifica el día 5 de febrero que aunque este año cae en domingo, para hacer día de asueto oficial el día lunes 6 de febrero.

Al hacer el día lunes 6 de febrero día de asueto oficial, señaló Freyre, se recorre un día el periodo de preinscripciones, por lo que este será del 1 al 15 de febrero.

La Secretaría de Educación Pública junto con el SNTE también acordaron aumentar un día más al término del ciclo escolar previsto para el 6 de julio, por lo que ahora el ciclo escolar terminará el 7 de julio.

Lo anterior, explicó Freyre, para no violentar la Ley General de Educación que establece 200 días de clases como obligatorios.

El funcionario dijo que en el caso del 21 de marzo, el Natalicio de Benito Juárez, ya estaba previsto que el 20 fuera un día de suspensión programada por sucesión de días inhábiles, y por ser este año el 200 aniversario de Benito Juárez, ese día también será de asueto.

Freyre dijo que este acuerdo al que se llegó el día de ayer la SEP con la dirigencia sindical, será publicado en el Diario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR