Modifica sus series con base en Twitter

AutorMariana Mijares

Epigmenio Ibarra no sólo es un asiduo del Twitter y lo utiliza como medio para comunicarse con su público, sino que además lo ha aprovechado para reclutar actores, y, más recientemente, como termómetro para modificar los contenidos de las series que actualmente produce, Bienvenida Realidad y El Sexo Débil.

"Vemos cada capítulo con el Twitter abierto. Recibimos de 400 a 500 comentarios en cada episodio y no sólo los tomamos en cuenta, sino que hacemos modificaciones a la historia y construimos debates a partir de lo que nos dicen. Twitter ha sido el redescubrimiento del oficio periodístico y además una arena de debate político".

Y la importancia que el productor le ha dado a esta red social es tanta, que incluso ha organizado sesiones con twitteros para que acudan a las instalaciones de Argos y compartan ahí sus inquietudes sobre estos programas.

"Todo el tiempo estamos invitando a gente, hacemos convocatorias y escogemos twitteros específicos para invitarlos a juntas, y además yo entablo conversaciones con ellos para ir midiendo sus opiniones".

Como el productor considera sumamente valiosa la contribución de estos usuarios, incluso ha pensado en contratar a un twittero de manera fija para que se integre a su equipo y funja como enlace entre la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR