Modifican camellón 'de lujo'

AutorIván Ventura

ATIZAPAN.- El Alcalde interino de Atizapán, Régulo Pastor, inauguró ayer dos obras que aún no están terminadas: el equipamiento del bulevar Ignacio Zaragoza y la modernización de la Carretera lago de Guadalupe-Barrientos.

Incluso, la primera obra fue modificada por las autoridades locales a fin de concluir el proyecto, aunque los 3.8 millones de pesos autorizados para la obra no sufrieron ningún cambio.

"De lo que se tenía contemplado originalmente suprimimos algunas palapas (asadores), no recuerdo cuál era el número exacto pero sí se suprimieron en beneficio de las escaleras, cambiamos unas cosas por otras.

"Por otro lado en el sembrado original que traían en las palapas nos dimos cuenta de que era demasiado amontonamiento y no iba a permitir el esparcimiento ni que la gente tuviera espacio para convivir, entonces se suprimieron unas cosas para hacer otras, aunque el monto no varió, estuvimos con lo que dice el contrato", informó Amado Carranza, director de Obras Públicas.

El 8 de agosto del 2002, el Cabildo aprobó hasta 3.8 millones de pesos para el equipamiento del camellón, que tendría tres canchas de usos múltiples, una pista para correr, 68 mesas con bancas, 31 bancas de concreto, tres jardines, juegos infantiles, una plaza cívica y 30 asadores, todo realizado con recursos del Ramo 33.

Los 30 asadores de concreto simple costarían 491 mil 517 pesos, pues cada uno representaría un gasto de 16 mil 383 pesos; por ello, la Alcaldía decidió sólo realizar nueve y en lugar de los restantes edificar un par de escaleras para acceder a la zona, aunque sólo realizará una.

A pesar de que este domingo se cortó el listón inaugural, aún quedan muchos pendientes, pues cuatro bancas para los asadores están pendientes, las escaleras del puentes se están soldando y falta colar un par de bancas. Tampoco se realizó ninguno de los tres jardines contemplados originalmente, pues sólo existen dos zonas con pasto.

Minutos antes de que llegara Pastor a inaugurar la obra, en el sitio continuaba un gran número de trabajadores del Ayuntamiento y la constructora Casa, Construcción, Asfaltos y Servicios, quienes terminaban de soldar la escalera, limpiaban el camellón y trataban de dejar en mejor estado las canchas, que ya presentan diversos graffitis.

Las áreas de juegos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR