Modifican el concepto innovación

Especializados en la gestión de la innovación, ideas en realidad apoya a las organizaciones a tener las herramientas necesarias para ser consideradas empresas con creatividad suficiente para crear verdaderos "nuevos productos", a través de un portafolio de artículos con cierto grado de novedad o lograr cambios en sus discrepancias internas de manera innovadora.

Alberto Peniche, director de ideas en realidad, comenta que el proceso consta de guiar a las organizaciones y emprendedores a analizar de manera profunda sus modelos de negocios para encontrar posibles fallas y solucionarlas de formas diferentes, para lograr cualquiera de sus objetivos, ya sea ampliar sus clientes, vender más o volverse más eficientes.

"La innovación es una forma de eficientar y dirigir a la organización con mayores márgenes de efectividad. El problema de las empresas es que están más preocupadas por la productividad o las presiones diarias, por lo que destinan poco tiempo a la reflexión, y no hay suficiente atención a temas como estos", apunta el directivo al reflexionar sobre el gran reto que tienen las organizaciones.

En su mayoría, detalla Peniche, la innovación puede observarse en el área de productos; sin embargo, advierte, también es aplicable a la creación de nuevas ideas para solucionar conflictos que puedan surgir. Y dependerá de la capacidad estratégica de las empresas, la manera en que podrán encontrar nuevos caminos para llegar a los resultados deseados más rápido.

Ideas en realidad encuentra un gran potencial para la innovación en el emprendimiento, por lo que ofrece una gran línea de apoyo a instituciones académicas, como el Tecnológico de Monterrey, apoyando a los emprendedores a llegar de la idea emprendedora al hecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR