Modifican 'Regina' para el teatro

AutorNora Marín

Antonio Velasco Piña, autor de Regina, reconoció que su obra sufrió algunas modificaciones para ser llevada al teatro, con el propósito de darle actualidad a la historia, aunque aseguró que en esencia conserva el mensaje de despertar las conciencias del público, y que Lucero se ha identificado por completo con el personaje central.

El escritor comentó que en la puesta en escena que se estrena este 21 de marzo, en el Teatro San Rafael, habrá una introducción con un personaje que sufre un asalto, lo cual no está en el original, pero tampoco lo considera una deformación.

"El llega a una delegación, enfrenta la corrupción, entonces va al Monumento a la Revolución y empieza a dialogar con las estatuas y piensa que todo el sacrificio de la guerra de Independencia a lo mejor fue inútil, y en ese momento se le acerca un niño de la calle y le regala un boleto para que vaya a ver una comedia musical sobre Regina", dijo.

Velasco señaló que ha estado en todo el proceso de preparación, desde el guión hasta los ensayos, y aunque no intervino en la selección de los actores, calificó el desempeño de la intérprete de "Veleta" como extraordinario.

"Se ha identificado totalmente con el personaje, lo está viviendo con una enorme intensidad. Tiene una sensibilidad muy especial, me atrevo a decir que Lucero tiene una gran espiritualidad, entonces esto ha significado para ella una oportunidad de expresar esta espiritualidad".

Si ha estado de cerca con la obra de teatro, explicó, no ha sido con la intención de realizar una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR