Modifican el uso de suelo

AutorAnabel Tello

ATIZAPÁN.- A pesar de que no se ha modificado el Plan de Desarrollo Urbano Municipal del 2003, en Zona Esmeralda hay predios que ya cambiaron su uso de suelo.

Así, en un terreno contemplado como área escolar se permitió utilizarlo para construir una plaza comercial, y un espacio destinado a viviendas alberga ahora al Instituto Rudyard Kipling.

Esto basado en la relotificación autorizada el 16 de mayo del 2005, con número de oficio 224012000/128/05, donde la Secretaría de Desarrollo Urbano estatal específica los usos de suelo en Zona Esmeralda.

Ahí se determinó que el predio de 5 hectáreas considerado para escuela fuera utilizado para construir una plaza comercial, que actualmente construye la empresa GDI, y que contempla un Wal-Mart, Sanborn's, un complejo de cines y diversos locales.

Mientras que en 2.6 hectráres de las 10 que tiene La Jolla, donde se construirían 683 casas, ahora luce el Instituto Kipling.

Además, de las 15 hectáreas que Bosque y Lago Esmeralda donaron al Municipio, la Alcaldía promueve cederlo al Tec de Monterrey, aunque desde agosto del 2007 opera una preparatoria.

La Coalición de Colonos de Zona Esmeralda desaprueba los cambios de uso de suelo que han hecho en la zona, argumentando que no se ha respetado un convenio de transacción firmado por las desarrolladoras inmobiliarias, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR