Mojan vuelo de Sotomayor

SYDNEY (REUTERS).- El ruso Sergey Kliugin arrebató con un salto de 2.35 metros la medalla de oro al cubano Javier Sotomayor, el mejor saltador de altura de todos los tiempos (y el peor bajo la lluvia, según él) que hasta el final abrigó esperanzas de alcanzar el título olímpico en su despedida de los Juegos.

La lluvia que empezó a caer sobre el estadio Nacional de Australia, justo después de que Kliugin ejecutara su vuelo de 2.35 metros, fue un seguro de vida para el ruso y un obstáculo insuperable para el cubano.

"El peor del mundo con frío y lluvia", afirmó Sotomayor, que hizo su último intento con ojos entornados entre cortinas de agua.

El "Tigre de Limonar" necesitaba un éxito para redimirse ante el público después de haber sido suspendido por dopaje con cocaína en los Panamericanos de Winnipeg 99 y de haber sido, en agosto pasado, parcialmente indultado por la FIAA para que pudiera poner en estos Juegos un colofón brillante a su magistral carrera deportiva.

Sotomayor empezó el concurso en 2.25 metros y continuó en 2.32. En ambos casos superó el listón limpiamente al primer intento. Ya había batido su mejor marca de la temporada (2.30) y de dos saltos se había encaramado al primer puesto de la prueba en solitario.

El campeón olímpico de Atlanta, Charles Austin, de Estados Unidos, había sido eliminado en la ronda de clasificación, y el campeón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR