Moldean ex presidentes

AutorMariana Jaime

Corresponsal

GUADALAJARA.- Probablemente existen presidentes de México a los que sería mejor no recordar. Sin embargo, Margarito Núñez, heredero de una tradición familiar que inició en los 20 en Tlaquepaque, los elabora en miniatura a base de barro.

La colección inició con Benito Juárez y continuó hasta Vicente Fox, figurilla que fue todo un éxito con las elecciones del 2000, comenta Pilar Núñez, hija de Margarito.

"Mi abuelo inicia las figuras de los presidentes y mi papá continúa haciéndolas. Ya está haciendo a Felipe Calderón", apunta.

La figurilla del panista aún no está lista, señala, debido al conflicto postelectoral y la incertidumbre sobre quién sería el Presidente.

Pilar explica que ella completó la colección creando a la primera mitad de presidentes, desde Guadalupe Victoria hasta Leandro Valle, añadiendo además al Emperador Agustín de Iturbide.

La idea de la colección surgió cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR