¿Mole o sushi?

AutorDiego Martínez

Su apodo es "El Mexicanito". Tomoki Kameda, quien nació en Osaka hace 27 años, le tiene mucho cariño a México, tanto que debutó como profesional en noviembre de 2008 en Ciudad Nezahualcóyotl.

Creció como boxeador en cuadriláteros tricolores, donde hizo 16 de sus hasta ahora 38 peleas, y mañana por la noche se enfrentará en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, a un mexicano de nacimiento, Rey Vargas, combate que se pronostica que sacará chispas.

Para agregarle interés está el hecho de que los dos ya se conocen, pues hace más de una década Vargas le ganó al asiático un combate como amateur.

"Nos conocemos y hay cuentas pendientes. Nos enfrentamos en amateur y he pensado mucho tiempo en esa revancha", expresó Tomoki, quien viene de una familia de boxeadores, pues dos de sus hermanos ya fueron campeones mundiales.

Actualmente, Tomoki es el monarca interino Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y Vargas el monarca regular, por lo que este combate, pactado a 12 asaltos, será para definir al campeón absoluto.

"No soy mexicano de nacimiento, pero será una pelea como las de dos mexicanos: explosiva. Los dos queremos el triunfo y daremos espectáculo", dijo Kameda, quien también ha sido ya monarca Gallo.

Y en realidad parece que Tomoki (36-2, 20 KO's) sí trae muchas ganas de enfrentar a Vargas (33-0, 22 KO's).

"Respeto a todos los rivales, también a Vargas, lo único que le quiero decir es: 'si eres campeón y eres mexicano, entonces pelea como mexicano'.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR