Molesta desabasto de agua

AutorIrma Valadez

HUIXQUILUCAN.- La compra de garrafones de agua y el uso racionado del líquido en sus cisternas sirvió para que al menos 10 familias de la calle Administración de Empresas, en Lomas Anáhuac, sobrevivieran a cinco días sin agua.

La escasez, aseguran los afectados, se debió a la nula explicación del funcionamiento de los nuevos medidores de autogestión, que según ellos fueron colocados sin su consentimiento, además de la falta de comunicación para informarles del corte por la limpieza del drenaje.

Luis Mondragón comentó que ante la ausencia del servicio habló al Sistema de Aguas municipal, donde le informaron que tenían fallas en la red.

"Me dijeron que independientemente de los nuevos medidores no estaba entrando el agua en toda la zona porque había problemas en la red de agua y tardaban un poco en arreglarse", comentó.

"Yo entiendo que hay veces que se tiene que arreglar la red, pero tienen que avisarle a la gente para que uno tome sus precauciones, para prever".

No obstante, Mondragón reconoció que no pagó su consumo a tiempo y le restringieron el servicio.

Igual que él, Henry Borois manifestó que tampoco pagó a tiempo, pero nunca le informaron que eso repercutirá en la reducción de la dotación.

"Si no se paga antes del día 9 teóricamente...

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