Molesta a Moreira el caso Chaires

AutorClaudia Guerrero

El dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, exigió ayer al Congreso discutir y resolver de una vez por todas el caso del presunto enriquecimiento ilícito de Vicente Chaires, uno de sus colaboradores más cercanos.

En en marco de una conferencia de prensa para hablar sobre temas presupuestales, el líder del tricolor se molestó y prácticamente pidió que ya no se toque el tema.

"Se pusieron muy mal con lo de la Ley de Coordinación Fiscal, ataques de todo tipo. Yo espero que los legisladores ya saquen ahora el miércoles lo del tema de Chaires porque ¡ya!, ¡ya chole!, ¡a otro perro con ese hueso!", dijo.

Moreira consideró que el caso de su ex colaborador ha sido sólo un pretexto para golpear su imagen al calor de la contienda electoral para renovar la Gubernatura de Coahuila.

En junio pasado, Grupo Reforma publicó que, de ser asistente y un funcionario de tercer nivel en Coahuila, Chaires se convirtió en los últimos dos años en un exitoso empresario de las telecomunicaciones y los negocios en esa entidad y el estado de Texas.

Sin estar vinculado a los medios de comunicación ni a círculos inmobiliarios, el directivo priista conjugó, en los últimos años, el servicio público, la política y el mundo de la industria para desplegar también una faceta empresarial.

Chaires, de 34 años, que desde hace más de 15 ha trabajado junto al presidente nacional del PRI, incursionó, a partir de 2009, en la industria de la radio y la televisión y en bienes raíces de Texas.

"Ya es estar buscando de dónde se agarran, cuando son polvos de aquellos lodos electorales", señaló ayer Moreira.

El dirigente priista afirmó que sólo se habla del caso Chaires, pero no de los supuestos vínculos de los panistas con personajes del crimen organizado.

"Porque los polvos de aquellos lodos, de los aspirantes del PAN, no salen en ningún lado, cuando sí son graves aquellos vínculos con los mañosos y todo lo que salió, y eso no lo hacen público", reprochó.

El pasado 11 de agosto, REFORMA publicó que diputados y senadores del PRI maniobraron en la Comisión Permanente del Congreso para evitar un debate en el que se cuestione la gestión del presidente nacional del tricolor en el Gobierno de Coahuila.

Los priistas pararon la presentación de un dictamen que propone una investigación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR