Molesta a vecinos pagar por registro

AutorLeticia Ríos

NAUCALPAN.- La mayoría de los automovilistas rechazan el pago que deben hacer para dar de alta su auto en el Registro Nacional de Vehículos, pues además de desconfiar que tenga efectividad para disminuir el índice de robos, tendrán que pagar por el trámite.

Los ciudadanos ven el Renave como un impuesto más, y consideran injusto que además del IVA y la tenencia, tengan que cubrir su alta al padrón.

Algunos consideran que puede generar beneficios, pero no están de acuerdo con el monto de las multas que se impondrá a quienes no cumplan.

A pesar de que el Renave entró en vigor a principios de mayo para los autos nuevos, y de que los usados deberán darse de alta obligatoriamente a partir del 15 de junio, los automovilistas desconocen en qué consiste.

"Francamente no lo conocía; pero creo que deberían de cobrar por otras cosas, a quienes roban, se pasan el alto, no respetan las señales de tránsito. Pero caramba, otro cobro más ya no es posible", señaló Nora Martínez, vecina de Satélite.

"¿Y entonces la Tenencia qué? Al rato van a empezar a cobrar por el número de ventanas que se tengan, como lo hizo Santa Ana. Eso de la seguridad es un pretexto, los carros se los van a seguir robando", comentó Alejandro Zanabria.

César Zurita, vecino de Atizapán, señaló que las bandas de roba coches están muy bien organizadas y con un padrón no será posible disminuir su actividad, hace falta medidas más efectivas.

"Va a ser lo mismo, igual se roban los coches para desarmarlos y vender las piezas por separado. Registrarlos se me hace lo mismo, es nomás darle vueltas al asunto para sacarle el dinero a la gente, es una tontería que esta haciendo el gobierno", dijo.

"Yo creo que no va a funcionar, porque a parte de que estamos pagando tenencia, ahora nos cobran otra cosa y de cualquier forma la delincuencia va a seguir", comentó María Jesús Cárdenas De Torres, quien vive en Lomas Verdes.

Pero no todos opinan igual, Mauricio Martínez, vecino de Echegaray señaló que el proyecto le parece adecuado porque al contar con un listado exacto sobre los automóviles que existen en el país, será más difícil que se venda uno robado con documentos falsos; aunque consideró que las multas son muy altas.

En tanto Gabriela Torrero, residente de Lomas de la Hacienda, en Atizapán, se mostró totalmente de acuerdo con el programa.

"Las multas están bien porque la gente luego no cumple, la verdad es que somos bien desorganizados y si no te ponen un limite uno lo va dejando para después"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR