Molotov: Que ganan menos que un bartender

AutorSalvador Cisneros

Durante los últimos años Tito Fuentes, Randy Ebright, Paco Ayala y Micky Huidobro, integrantes de Molotov, se sentían unos músicos frustrados y, aunque a muchos les cueste creerlo, su situación económica era tal que hasta un mesero ganaba más que ellos.

"La verdad es que mucha gente piensa que eres rico por tocar en una banda, pero no es así", dice Randy.

"A la gente en serio le cuesta creerlo, pero pues es la realidad del país", agrega Tito. "Aquí en México si no tocas no ganas dinero y para nosotros se puso difícil porque nuestros boletos no pueden ser igual de caros que de los artistas pop".

"Es más", remata Micky, "en Europa ahorita un bartender seguro gana más que nosotros. Así está la cosa".

El tiempo pasaba y el público se preguntaban por qué, después de editar Eternamiente (2007), la irreverente banda no lanzaba un nuevo material. ¿La razón? Problemas con su disquera Universal Music.

"Llegó un momento en el que de entrada pensamos que no íbamos a hacer otro disco más", dice Paco. "Es que tantos años atorados con miles de broncas legales con la disquera te desaniman. No sabíamos qué iba a pasar".

Según explicó hace dos años su ex mánager Jorge Mondragón a la revista Gatorpardo, llegaron a esa situación porque cuando a Molotov sólo le quedaba un disco más de contrato, la disquera quiso renovar con la banda pero la oferta fue muy baja y ellos no aceptaron.

En consecuencia, los congelaron y eso provocó la demora del nuevo material, Agua Maldita (2014), y que estuvieran estresados económicamente; sobre todo en 2008, año en que Micky dice que un mesero de La Condesa cobraba más que él.

Con el lanzamiento del disco en vivo Desde Rusia con Amor (2012), Molotov daba por concluida su etapa con su disquera y hasta afirmaron a varios medios que serían artistas independientes. Sin embargo, no fue así para los intérpretes de "Lagunas Mentales", uno de los 10 nuevos temas de su disco.

"Como en todo divorcio hay dos versiones y según ellos (Universal) les debíamos otro disco", dice Randy.

"Tuvimos que mandar a la v... a nuestro mánager (Mondragón, en noviembre del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR