Momento para presumir

AutorAnaline Cedillo

Mazatlán luce renovado para recibir por primera vez al Tianguis Turístico México 2018, la mayor feria turística del País, cuya edición número 43 comienza hoy y terminará el 18 de abril.

El evento será en el Centro de Convenciones de Mazatlán, donde se desarrollarán 37 mil 800 citas de negocios y se tiene confirmada la asistencia de 55 países, entre ellos Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Finlandia, Japón, Rusia y representantes de los destinos del País, informó el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Se han invertido poco más de 2 mil millones de pesos en el embellecimiento de los atractivos del puerto sinaloense: el Centro Histórico, el Malecón, la zona de Olas Altas, el parque público Playa Norte, El Faro y los más de 300 escalones que llevan hasta él, donde se planea instalar una tirolesa que llegue hacia el Malecón, adelantó en entrevista Marco Antonio García Castro, secretario de Turismo de Sinaloa.

"Mazatlán, como sede del Tianguis, es una ciudad renovada, en construcción", añadió.

Entre los planes a mediano plazo para Mazatlán, García Castro destacó el desarrollo del nuevo Parque Central, que pretende contar con el acuario más importante de Latinoamérica. En todo el proyecto se estima invertir poco más de mil millones de pesos, dijo García Castro.

A lo largo del Tianguis, las 32 entidades presumirán lo mejor de su propuesta turística a empresarios, agentes de viajes, operadores receptivos, touroperadores, meeting planners, hoteleros y medios especializados. No es un evento abierto al público.

Para esta edición, el Tianguis pondrá acento en la conectividad a través de un panel con la presencia de aerolíneas internacionales y en el producto turístico "Mundo Maya", informó el CPTM.

También participarán figuras del turismo como Daniel Lamarre, director ejecutivo del Cirque du Soleil; Steve Wozniak, cofundador de Apple y Duke Parker, CEO de American Airlines.

"Será un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR