Monet impresionante

AutorXally Miranda

Entras a un túnel cubierto de hojas verdes tenuemente iluminadas por luces neón. Por un momento podrías pensar en "Alicia en el País de las Maravillas". ¿Qué sorpresa aguardará por ti al final?

Se trata de Monet Experience y los Impresionistas, la más reciente muestra inmersiva de Crossmedia, responsable de Da Vinci Experience, que ahora ha llegado al tercer piso de Fórum Buenavista.

"Con Da Vinci se buscó romper con lo tradicional, con esta nueva manera de presentar el arte del genio.

"Ahora, se trajo un movimiento que irrumpió en el mundo del arte en los tardes 1800", dijo Filippo Pandolfini, director general de Crossmedia México.

Monet Experience fue seleccionada por la empresa de origen italiano para llegar a su segundo país y presentar con tecnologías envolventes un movimiento tan cautivador como fue el Impresionismo.

"El hambre de cultura que hay en México es uno de los más grandes que ves en el mundo y con este impacto, con este formato, sobre todo los colores que representan este movimiento, seguramente será de alto interés", añadió.

Compuesta de tres salas principales, el recorrido inicia con una introducción a través de la biografía de Claude Monet, seguida en menor tamaño por ocho más de otros impresionistas como Pierre-August Renoir y Berthe Morisot.

Este lugar no está exento de arte, pues hallarás réplicas como "Mujer con un Parasol", de Monet y caricaturas.

La segunda sala te permitirá descubrir en seis minutos el Jardín de Giverny, el lugar que el mismo Monet adquirió para expandir su inspiración. Luces, aromas, sonidos y música clásica complementan lo que verán tus ojos.

La parte cumbre está en la tercera sala, donde diversas proyecciones te transportarán entre 40 y 50 minutos fuera de México, a la cuna de estos artistas con presencia en Francia.

"Hay más de 800 imágenes utilizadas, entre sus obras más famosas y las obras más conocidas de sus contemporáneos", destacó el director.

La última sorpresa aguarda en la cuarta sala que muestra algo de Da Vinci Experience, que estará de gira por la República, tienda de obsequios, así como un tótem con un código QR para acceder a un video de VR con tu celular.

CRECE LA EXPERIENCIA

Disfruta la miniserie conducida por el historiador Gerardo Traeger, realizada con el apoyo de Huawei, sobre la vida de Monet y otros exponentes, la cual está disponible en el canal de YouTube de Crossmedia México.

"En los capítulos, él (Traeger) habla de cada parte de la vida de Monet. Es dar historia que a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR