Mónica Naranjo: Una rebelde sin pausa

AutorJavier León Herrera

Platica uno sosegadamente con Mónica Naranjo para comprobar por enésima vez que, todos y cada uno, somos en realidad dos personas, una de ellas la de verdad, y otra la que mucha gente (siempre gente que no nos conoce) quiere creer que somos.

Mónica dice, con razón, que "hablar es gratis" y, lejos de hallar a una persona arisca, altiva y petulante, fama que le persigue desde perversos foros, se percibe rápidamente en el trato con esta española-mexicana el talante de una mujer curtida en mil batallas, duras batallas de la vida, parte de la "pu... realidad" que grita en su nuevo disco y que han hecho de ella un ser humano lleno de sabiduría, de arte y de seguridad en sí misma,

"La sencillez es la principal de virtud de los que tienen fama de raros", insinúa.

Es sin duda una plática agradable con la excusa de Minage, su nuevo disco con versiones de temas de la cantante Mina que Mónica ha adaptado a su estilo y que el primer día de comercialización en España vendió 100 mil copias.

Este trabajo supone su regreso después de casi dos años de silencio y tras el abrumador éxito de Palabra de Mujer.

La cantante está radiante. Más delgada, eso sí, y abandonando su look característico del cabello a dos colores. Ahora es una bella mujer morena de ojos hermosos y profundos.

Una mujer que cambia e innova, que se confiesa admiradora de Alejandro Fernández y Ana Gabriel, que dice que Luis Miguel es el rey, pero que hay otros reyes, y que Ricky es muy grande.

Minage se sale de la línea más comercial de su anterior trabajo para convertirse en el desarrollo de una idea personal de Mónica.

"Sobreviviré", primer sencillo del disco, ha creado cierta polémica en España por el presunto atrevimiento de su letra. En una frase textual, habla de la "pu... realidad...". Siempre sorprendente.

¿En qué ha cambiado Mónica con 'Minage' y en qué ha sorprendido?

"Profesionalmente he cambiado en todo, necesitaba cambiar. Jamás he estado tan desnuda como en este disco, y he descubierto que a veces es bueno echar una mirada hacia atrás para saber de donde vienes. Y así me muestro a mi público, al desnudo como yo soy y como yo he vivido".

¿Quizá la mayor sorpresa se la han llevado los que esperaban un disco más comercial?

"Sí, creo que sí. Pero para mí ha valido la pena, han sido un año y ocho meses de trabajo, estos últimos en un estudio de grabación, y te puedo decir que cuando acabé este trabajo era la persona más feliz del mundo. Y ha sido muy duro porque nadie, te digo nadie...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR