Monitorea BJ irregularidades

AutorREFORMA / STAFF

La Delegación Benito Juárez instaló 23 cámaras de monitoreo en las oficinas del Control Vehicular luego de que se comprobaran actos de corrupción dentro del módulo.

En su tercer día de operación, las cámaras ya registran los movimientos realizados dentro del inmueble así como por fuera de éste, pues tres de las cámaras fueron instaladas en el exterior.

De acuerdo con Octavio Sánchez, titular del departamento de Control Vehicular, las cámaras tienen la intención de inhibir irregularidades en el servicio del trámite de tarjetas vehiculares con chip y prevenir malas prácticas de los empleados.

"El objetivo del sistema instalado es el de inhibir irregularidades en el servicio, prevenir malas prácticas, combatir el coyotaje y, el más importante, proteger a los usuarios del servicio para que no sean sorprendidos", declaró el funcionario.

Octavio Sánchez, informó que en los próximos días se colocarán mantas informativas del sistema de monitoreo para que los usuarios se sepan protegidos así como los empleados.

REFORMA publicó el 1 de abril que en este módulo, Edgar Lozano Alba tramitaba tarjetas con chip a cambio de hasta mil 500 pesos sin necesidad de acreditar el pago de tenencias vencidas ni exhibir el original de la factura vehicular o simplemente por evitar la fila.

Lo anterior también fue corroborado por usuarios, quienes acusaron que mientras hacían fila le ofrecían servicios al día siguiente y sin necesidad de espera a cambio de 250 pesos.

Por lo cual el pasado 6 de abril, la Contraloría presentó una denuncia de hechos ante la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR