Monstruos de la vida real

AutorSalvador Cisneros

Con la cercanía de Halloween vienen las charlas sobre temas paranormales y la frase "hay que tenerle más miedo a los vivos que a los muertos" aparece en varias conversaciones, en un intento por restar importancia a sucesos inexplicables que nos inquietan.

Este lugar común está cargado de sabiduría, pues algunos de los "monstruos" más terroríficos del cine fueron inspirados en personajes de la realidad que no tienen nada que ver con lo sobrenatural, pero que encajan perfectamente en el guión de una cinta de terror.

Éste es el top 10 de películas inspiradas en los asesinos seriales más escalofriantes.

  1. ZODIACO

    (David Fincher, 2007)

    Basada en: "El Zodiaco". Operó en la Bahía de San Francisco en los 60. Su identidad aún es un misterio, pues jamás fue capturado, y se considera que es uno de los pocos asesinos que han logrado el crimen perfecto.

    Se le adjudican cuatro homicidios confirmados, pero es sospechoso de al menos una treintena. Cobró fama porque enviaba cartas y acertijos a los periódicos. Sus víctimas eran hombres y mujeres de entre 16 y 29 años.

  2. MONSTER: ASESINA EN SERIE

    (Patty Jenkins, 2003)

    Basada en: Aileen Wuornos, una prostituta que mató a siete hombres en Florida entre 1989 y 1990. Wuornos sostuvo a los 14 años una relación incestuosa con su hermano, quedó embarazada y dio en adopción al niño. Poco después, empezó a trabajar como sexoservidora y eso le dio la coartada perfecta para matar a sus víctimas.

    Fue capturada y sentenciada a la pena de muerte. En octubre del 2002 fue ejecutada mediante inyección letal.

  3. DESDE EL INFIERNO

    (Albert y Allen Hughes, 2001)

    Basada en: Jack "El Destripador", apodo del asesino serial no identificado más famoso de la historia. En 1888, mató a más de una docena de prostitutas en Londres. Su sello distintivo era que degollaba a sus víctimas, les hacía un corte abdominal para extraerles el útero o los intestinos.

    Ya que el asesino demostraba cierto grado de conocimiento de la anatomía humana, se especula que pudo haber sido un médico o cirujano. También existe la teoría de que no era un solo asesino, sino varios que trabajaban en conjunto.

  4. LA NOCHE DEL ASESINO

    (Spike Lee,1999)

    Basada en: David Berkowitz. Fue el terror de Nueva York de 1976 a 1977, al matar seis personas y herir a otras siete. Fue arrestado en agosto de 1977 afuera de su departamento y confesó sus crímenes.

    Después de dejar el ejército en 1974, regresó a Nueva York y se convirtió en pirómano (se especula que causó más de mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR