Monta Indra competencia por vacantes

AutorKarla Rodríguez

Indra, proveedora de origen español de soluciones de tecnología para el sector público y privado, pondrá a competir a 16 equipos de universitarios de 11 países -incluido México- para resolver proyectos reales de la compañía.

Se trata del tercer concurso anual Future Minds Competitions que ofrece como premio, al equipo ganador, incorporarse a la filial de Indra del país triunfador, una forma atípica de reclutar talento a nivel mundial.

Entre los retos que podrían resolver se cuentan el diseño de un nuevo sistema sanitario para un país, una solución avanzada de telepeaje o proyectos de edificación sostenible.

Susana Junqueras, directora de Recursos Humanos de Indra, explicó que en México la convocatoria está abierta sólo para estudiantes del Unitec Campus Atizapán, que competirán con otros 15 equipos formados por tres integrantes de universidades de Brasil, Colombia, Chile, España, Filipinas, Italia, Perú, Portugal, República Checa y Turquía.

"Por el tipo de carreras de Unitec Atizapán se decidió que este año la convocatoria fuera para esta escuela, pero en los dos años anteriores, participaron estudiantes de la UNAM y el ITESM de Monterrey, la idea es poder tener una mayor cobertura como empresa empleadora", explicó la directiva.

El año pasado alumnos de la UNAM quedaron en tercer sitio y, en 2011, los del ITESM de Monterrey fueron acreedores del segundo lugar y hoy colaboran para Indra en España y México.

"Lo más interesante para Indra es atraer y retener el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR