Monta VC puestos en aceras de La Merced

AutorIván Sosa

Para suprimir un tianguis de comercio en vía pública, la Alcaldía Venustiano Carranza habilitó puestos fijos destinados a vendedores que ocupan las banquetas de Anillo de Circunvalación.

De Corregidora a Fray Servando Teresa de Mier, la banqueta oriente fue reconstruida a principios de 2020, que ahora sirve para alojar estructuras metálicas de puestos fijos.

Los locales con cortinas y logos de CDMX son parte de un programa de reordenamiento para contener el crecimiento del comercio informal en la zona de La Merced.

De acuerdo con un análisis del arquitecto Jesús Palomares, el carácter comercial de la zona ha modificado, con anuencia de autoridades, las banquetas de Circunvalación, donde jardineras y rejas han tratado de limitar los puestos.

"Estas intervenciones han carecido de una estrategia que permita organizar y mantener los espacios en buenas condiciones para su aprovechamiento, por lo que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR