Montan abucheos contra mandatarios

AutorClaudia Guerrero

Los actos presidenciales en los Estados se han convertido en escenarios para atacar a Gobernadores de oposición.

Bajo la logística del Gobierno federal y con la coordinación de líderes de Morena para la movilización de personas, los abucheos aparecen cuando toma la palabra el Gobernador.

El fin de semana circuló en Hermosillo un documento atribuido a Morena que incluye instrucciones para que los asistentes abucheen a funcionarios estatales y aplaudan al Presidente.

El documento fue desmentido por voceros del Gobierno federal.

López Obrador rechazó que las agresiones fuesen instrumentadas por su Administración o por Morena.

"No he notado que sea algo deliberado. Voy a pedir que se indague y se aclare la autenticidad del oficio", dijo.

"El que no quiera exponerse, yo los visito, pero necesito estar en la plaza. Lo mejor es que paren esas descortesías y esas faltas de respeto", dijo.

El PAN acusó que los insultos son planeados por Morena: "Buscan provocar de forma artificial y engañosa abucheos a nuestros gobernadores para denostarlos y agraviarlos".

En un comunicado, el blanquiazul exigió respeto para los funcionarios y calificó los eventos presidenciales públicos como una "celada" para los Mandatarios estatales.

El PRI, a su vez, pidió aclarar la autenticidad del documento y detener las agresiones contra funcionarios.

En entrevistas con REFORMA, algunos agredidos dijeron que esos mítines se han convertido en montajes para denostarlos en público.

El Gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral, decidió no volver a acompañar más al Jefe del Ejecutivo federal en este tipo de actos.

"Son como actos partidistas, actos de campaña con la estructura de Morena, en los que se coordinan para organizar los abucheos", dijo.

Iván Jaimes, Consejero Jurídico del Gobierno de Sonora, reveló que, el sábado, previo a un acto del Mandatario con la Gobernadora Claudia Pavlovich, jóvenes con chalecos de "Siervos de la Nación" lo alertaron sobre la instrucción que tenían para abuchear a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR