Montan en Edomex operación 'billete'

AutorSandra García

VILLA VICTORIA.- Ocho mil productores mexiquenses originarios de 13 municipios de la entidad fueron indemnizados en efectivo, por un monto de 20 millones 900 mil pesos, por las pérdidas que sufrieron en 11 mil 946 hectáreas tras las heladas atípicas de mayo.

Los productores recibieron de manera inmediata, en un pago en efectivo, la indemnización correspondiente, tras la conclusión del evento oficial encabezado por el Gobernador Eruviel Ávila.

Los ocho mil productores afectados estuvieron formados en seis unidades blindadas de valores donde se habilitaron 18 cajas en las que se cobró el pago correspondiente al seguro, que osciló entre mil 500 y 2 mil 500 pesos por hectárea afectada en cultivos de temporal y de riego, respectivamente.

"Hoy me da mucho gusto que con hechos, no venimos aquí a darles discursos ni a echarles rollos, allá están las camionetas correspondientes que habrán de entregarles los recursos, para todas y para todos ustedes, tal y como en su momento lo ofrecí", indicó Ávila.

En el Estado de México hay 2 millones de mexiquenses que viven del campo, quienes siembran cerca de 900 mil hectáreas y producen 8.2 millones de toneladas de diferentes productos, cuyo valor de producción es de más de 22 mil millones de pesos.

La entidad ocupa el primer lugar nacional en producción de flor, tuna, haba verde, chícharo, carne de ovino, trucha, carpa y rana toro; segundo puesto en avena grano y durazno; y el tercer sitio en maíz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR