Montan operativo peregrino

AutorCésar Díaz

TOLUCA.- La Agencia de Seguridad Estatal (ASE) desplegó este jueves a 2 mil 500 agentes que vigilarán el paso de 5 millones de peregrinos que se espera crucen el Edomex para cantar Las Mañanitas el sábado a la Virgen de Guadalupe.

Rogelio Cortés Cruz, director operativo de la ASE, detalló que en esta fecha se implementan los operativos "Guadalupano" y "Templo", que dan seguridad a los marianos que realizan el recorrido en dirección al Distrito Federal.

"El primer dispositivo es salvaguardar la integridad de las peregrinaciones que se van a tener dentro de todo el territorio estatal, incluyendo aquellas que son foráneas y que pasan por la entidad para arribar a la calzada de la Basílica en la Ciudad de México.

"Tenemos registrados el paso de 450 organizaciones que provienen de distintos lugares y que van a realizar el recorrido a pie o en bicicletas por las carreteras principales del Estado", explicó Cortés Cruz.

El funcionario detalló que el operativo se instala en los centros religiosos de mayor concentración, tanto para dar seguridad a quienes los visitan como vialidad y protección a sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR