Montaña glaseada

AutorCirze Tinajero

ENVIADA

PARK CITY, Utah.- Lo único que se escucha son los esquís deslizándose por las blancas laderas. El sonido crea la sensación de que no hay nadie más en la montaña.

Cuando la nieve cae, las pistas se encuentran en su mejor punto. Se frena con facilidad, pero también resulta sencillo aumentar la velocidad.

Es entonces cuando se entiende perfectamente el porqué los expertos aseguran que el mejor momento para esquiar es en plena nevada, y las que caen en Park City, al norte de Utah, resultan inigualables. La magia y razón por la que esta pequeña ciudad resulta tan reconocida por su nieve, de acuerdo con el Museo de Esquí Alf Engen, es su ubicación geográfica.

La combinación de sus montañas con el Gran Lago Salado (que por su tamaño y grado de salinidad nunca se congela), crea el famoso powder o nieve tipo polvo, de las más buscadas por los amantes del esquí. Es tan fina y brillante que parece diamantina o el glaseado de un rico pastel, cuando se le observa desde lo alto de alguno de los lifts de Park City Mountain Resort.

Caer sobre ella, más cuando se es principiante, hasta se antoja.

"Lo importante aquí es divertirse. Qué te puede pasar con una nieve tan linda", dice Douglas Wally Wahlquist, instructor de esquí.

Wally tiene casi 70 años, lleva 19 enseñando y se desliza con una habilidad que ya muchos quisieran. Aunque hay que reconocer que su mejor don es la paciencia, en especial con aquellos que no saben ni cómo pararse con todo el equipamiento que se necesita para este deporte: casco, chamarra, guantes, gogles, esquís, bastones y botas.

Esquiar por primera vez, gracias a la ayuda de Douglas, no es tan complicado como se creía.

Habrá algunas caídas, que disminuirán conforme se dominen las posturas básicas, como la de la "pizza", para frenar, en la que sólo la punta de los esquís se juntan mientras las piernas quedan separadas.

Hay que prestar atención a cada instrucción: tener la vista siempre al frente y, en la medida de lo posible, anticiparse a los movimientos de los demás esquiadores.

Las miles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR