Montero busca a su Victoria

AutorCésar Huerta

La actriz española Victoria Abril sería la protagonista idónea de la cinta "La Hija del Caníbal", que el próximo año comenzará su rodaje en México, pues cumple con las características físicas y la trayectoria artística suficiente para hacer un buen papel, consideró Rosa Montero, autora de la novela.

Vía telefónica desde Madrid, la escritora reveló su deseo de que la estrella de "Entre las Piernas" y "Tacones Lejanos" sea considerada en la nueva realización de Antonio Serrano, cuyo elenco aún no ha sido definido oficialmente por el cineasta.

"La Hija del Caníbal", libro que ha alcanzado grandes ventas a nivel mundial, narra la historia de una mujer que después de 10 años de matrimonio, descubre que su esposo le es desconocido, por lo cual intenta encontrarse a sí misma.

"Me gustaría que fuera Victoria porque tiene la edad y es muy menuda, además de actitud mental. La veo dentro del personaje, pero no es obligatorio que sea ella, estoy segura que otras actrices, como las mexicanas, lo harán estupendamente", expresó Montero, quien en estos días recibirá el guión adaptado por el propio Serrano.

Aunque le agradaría que la "chica Almodóvar" estuviera en el reparto, aclaró que jamás lo consideraría un requisito para la filmación, ya que confía en el profesionalismo del director de "Sexo, Pudor y Lágrimas", a quien todavía no conoce personalmente.

"Los productores (de Titán Producciones) me trajeron el video de la película y me pareció muy original, con mucha fuerza y veracidad. Esto me emociona todavía más porque si alguien es capaz de hacer una película tan personal y verdadera como ésa, que toca fibras tan íntimas, supongo que también hará lo propio con mi novela", expresó.

Montero, de 49 años, dijo que en noviembre, cuando asista a la Feria del Libro en Guadalajara, se reunirá con el también director de las telenovelas "Nada Personal", "Mirada de Mujer" y "La Vida en el Espejo".

"Lo único que le pediré a Serrano es que haga la cinta que quiere hacer. Nunca he creído que haya que ser fiel a las novelas, pues las películas que así son terminan convertidas en porquería. Debe hacer una recreación de lo sugerido por la novela, sin dejar de lado lo que quiere expresar".

Esta será la primera vez que una novela de la creadora sea llevada a la pantalla grande; a principios de año, directores de Titán Producciones se reunieron con Montero para comprarle los derechos de "La Hija del Caníbal".

"No conocía a nadie de ellos ni tampoco su trabajo, pero me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR