Monterrey tiene CART

AutorJosé Antonio Cortés

REFORMA/REDACCION

NAZARETH, EU.- El próximo viernes en Long Beach, la Serie CART realizará el anuncio de la carrera que añadirá a su calendario en el 2001: una fecha en Monterrey, Nuevo León.

Aunque los voceros de CART no han dado a conocer la fecha de la presentación oficial de la competencia, toda la gente relacionada con los equipos y la prensa internacional están enterados de la cita para el próximo 14 de abril.

La carrera de Monterrey es producto del esfuerzo combinado de los dueños de equipos, Gerald Forsythe y Pat Patrick, así como de la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma y el Gobierno del Estado de Nuevo León, quienes fungen como socios del proyecto.

La competencia se realizará en un nuevo circuito que se encuentra en construcción en el Parque Fundidora de Monterrey.

Lo más seguro, a decir por gente relacionada con CART, es que la carrera en tierras mexicanas se realice en febrero y sea la primera del próximo calendario de la Serie.

Con esto, CART, que antes se llamaba Indy Car, volverá a territorio azteca por primera vez en 20 años, ya que la última vez que se había hecho una carrera de la categoría en México había sido en 1981, en el Autódromo Hermanos Rodríguez del Distrito Federal.

Antes, en 1980, también en el DF, se había corrido la otra competencia de autos tipo Indy en nuestro país.

La presentación se realizará a las 12:30 horas de Long Beach y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR